sábado, 19 de julio de 2008

...de un fan de Vmbra


                Qué son las sombras? Qué cosa esconde la oscuridad que nos rodea? Qué fantasmas habitan las tinieblas de nuestra mente, de nuestro propio espíritu? La sola palabra encubre un enorme abanico de posibles sentidos, pero todos referidos a lo desconocido, a lo ignoto.

                Vmbra es el nombre de esa banda de música. Pero no es solo eso: una simple banda de música. Su música no es simplemente un conjunto de sonidos y melodías: es la exploración del Corazón del Hombre, el recorrido del Sendero del Ser, el camino por Lugares Ignotos.

                El Hombre es un Ser infinito, inagotable. En cuanto tal, su universo interior se combina y fusiona con elementos extraños, ajenos, inverosímiles… pero que resultan ser facetas ignoradas de la propia realidad. Con cada experiencia nueva, con cada estallido se enciende la promesa o delirio de un Nuevo Ser, de una nueva sensibilidad. Si el hombre se considera como tal debe animarse a recorrer esos senderos de ignorancia, de oscuridad, de las sombras de sí mismo con audacia, con temple. Las experiencias nuevas, lo arcanos recuerdos, pueden transformar al hombre en Dios o Bestia. Con ese legítimo temor a lo desconocido, a lo potencialmente asfixiante es que se lanza el Hombre en la exploración sensible de su mente, de su corazón, de su espíritu y, ya fascinado o con temor, vuelca sus visiones en trazos vigorosos que exaltan la pasión por explorar por más que duela; por Decir, aunque pueda estallar al hacerlo.

                Vmbra es esa actitud inexpugnable, esa búsqueda ardua e imperecedera. Vmbra es algo que pertenece a las sombras, pero lo que alienta también en la plena luz del día. Vmbra es la posibilidad de encontrarse con las partes desconocidas de Uno Mismo y la expresión misma de ese hallazgo.

                Cada melodía, cada palabra, cada silencio no puede entenderse fuera de esta idea, de esta perspectiva: el Hombre debe conocerse a sí mismo para ser más humano. Vmbra cantará las elegías de Plutón. Que las sombras nos protejan…

 

Khristian Von Ramen.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy Interesante El Texto. Los Vi En The End. Avisen De Nuevos Shows. Exelente Lo Suyo. Soy Un Nuevo Fan. Auque No Escriba.

Anónimo dijo...

Me identifico plenamente con estas palabras y con la idea de la banda. La Música se oye inspirada y los intérpretes, virtuosos. Saludos